Diseño y Capacitación

En aras de respetar y conservar nuestra raíces, tradiciones y cultura, y conociendo las enormes habilidades y materiales que tienen nuestras y nuestros artesanos se ha instrumentado un programa de capacitación permanente vinculado de tal forma que se convierta en un programa de desarrollo de acuerdo a las necesidades reales tanto de las comunidades productoras como de los mercados de consumo de artesanías, fortaleciendo siempre la identidad cultural de los pueblos a través de la producción exitosa, para lo cual deben considerarse dos vertientes. 

 

1.- Preservación de la tradición y la cultura popular , esto es que en la elaboración de artículos cerámicos y de la artesanía en semilla sin alterar la esencia autóctona.

 

2.- Incorporación de nuevos elementos , es decir se trabaja a favor de la creación modernista de artículos contemporáneos hechos a base de materiales regionales no industrializados o semi procesados. 

 

Es así, que dentro de ARTESANIAS MACAS se encuentra un área especializada que brinda atención de manera personalizada a los creadores amazónicos y ecuatorianos, con el propósito de mejorar e innovar productos artesanales.